miércoles, 1 de mayo de 2019

Sociologia


SOCIOLOGÍA

CULTURA Y SUBCULTURA APLICADAS A LA CONDUCTA DE COMPRA

El proyecto “You Design” estará destinado principalmente a un grupo de adolescentes y mujeres
jóvenes con cierto estatus social, cuyas características a compartir son la originalidad, el estilo, la creatividad, las ganas de destacarse ante los demás y de sentirse únicas. La empresa busca que los clientes reflejen su personalidad y la expresen a través de la vestimenta que usan, por esa razón es que se resalta la creación de su propia ropa, estilo y moda. 
En este proyecto, la identificación de subculturas es compleja debido a que los productos que se venderán son totalmente personalizados e individuales. Sin embargo, se identifica un grupo muy claro y notorio que es la población femenina, compuesto en su mayoría como ya se mencionó anteriormente por adolescentes, mujeres hasta 35 años, comprendiendo así, la etapa de “joven y soltero”. También existe un grupo homogéneo según el poder adquisitivo al que la empresa se orienta: esta es la clase media alta, donde los ingresos de los clientes son más elevados en comparación con el resto de la población.

 “You Design” interactuará con los grupos primarios donde hay una relación directa e informal cotidiana, ya que algunos de nuestros clientes serán estudiantes de colegios secundarios o de universidades, y con los grupos de pertenencia o secundarios, que abarca a trabajadores profesionales. Con estos últimos se establece una relación más formal que con los grupos primarios, por lo tanto, poseen una interacción indirecta.

Para persuadir a los grupos a los que se dirige la compañía se utilizaran distintas técnicas de influencia social:
       Técnica de la escasez: cuando se realicen liquidaciones por cierre de temporada; se usarán ofertas y promociones por única vez.
       Técnica de la simpatía: mediante la utilización de "influencers" (personas que tienen una influencia importante en las redes sociales, ya que cuentan con muchos seguidores, lo que les da cierto prestigio en ellas), para promocionar las prendas.

PSICOLOGÍA Y CONDUCTA DE COMPRA 

Estímulos

Los mecanismos de defensa que llevará a cabo la empresa “You Design” serán:
  • Identificación: se buscará captar la atención de nuestros clientes mediante la utilización de personajes con cierta popularidad dentro del ambiente al que esta referido nuestro mercado (jóvenes-mujeres adultas). Para ello se harán publicidades con estas personas usando prendas "diseñadas por ellos mismos de acuerdo a su estilo" para invitar a nuestro público (clientes a los cuales se dirige la empresa) a crear sus propia indumentaria personalizada.
  • Racionalización: en las campañas publicitarias se verán reflejadas la comparación de prendas comunes con las prendas que ofrece nuestra empresa, con un diseño personalizado. Esto se puede pensar de la siguiente manera: debido a que un cliente potencial no puede acceder a comprar ciertos productos de una marca porque le resulta demasiado caro o esta fuera del alcance de sus ingresos; nuestra empresa le ofrece crear un modelo similar al deseado, a un precio más accesible. De esta manera, al no poder acceder a un producto, es posible reemplazarlo por otro.
  •  Anulación: nuestros clientes antes compraban indumentaria de locales donde otras personas podían adquirir exactamente el mismo producto que ellos, por lo que ahora, buscarán sentirse únicos con diseños que no se repitan en otras personas. You Design logrará satisfacer ese deseo con la calidad deseada, con la participación de los clientes y asesoramiento de expertos abocados al diseño.

Mezcla comercial

La empresa “You Design” buscará la calidad de los materiales utilizados en la confección de las prendas, la facilidad para diseñar en la página web de la empresa;  y demás servicios adicionales como por ejemplo; envíos, asesoramiento personalizado, buena atención al cliente; de tal manera que se logré la satisfacción total del mismo.
Se dispondrá de un catálogo online y atención personalizada por medio de chat en internet, opciones de pagos por transferencia electrónica o tarjeta de crédito/ débito. Una vez finalizado se dispondrá del envió a domicilio con un cargo mínimo.
Con el transcurso del tiempo, esto provocará un constante análisis del mercado para investigar y ofrecer los productos que desean los consumidores y así entonces, crear nuevas líneas de ropa y prendas más originales e innovadoras.


EL CLIENTE Y EL COMPRADOR

La marca de los productos es “You Design”, a través de esta se buscará diferenciar a la empresa de la
competencia y darle una identidad. Se trata de que los clientes la reconozcan y la elijan rápidamente. La compañía contará con marcadas características que la diferenciarán del resto, como la gran variedad de diseños, estampados y telas que se proveerán.
En primer lugar, la empresa orientará sus diseños, así como las telas y materiales a utilizar, para que tengan una elegancia, estilo y  sofisticación que sean propias y únicas de ella. Es decir, estas características constituirán una esencial parte de nuestras prendas. 
Además, buscaremos destacarnos en la atención del cliente, ofreciendo un servicio personalizado y guiado con ayuda de diseñadores exclusivos de la empresa. También se ofrecerá un servicio de envío a domicilio.
Por último, otro eslabón fundamental de la diferenciación de nuestra empresa, es la calidad de los productos con los cuales se trabajará. Esto comprende telas con una vida útil extensa, es decir, que no se arruinen en el primer lavado, que no se destiñan, que no se encojan, etc. Brindar la garantía de que las prendas son hechas con materia prima de calidad, que no tendrán ningún problema al momento de su utilización.
 Luego de realizar la primera compra y al lograr la satisfacción en el uso del producto, el cliente desarrollará una actitud positiva y beneficiosa para la empresa, lo que nos asegurará que vuelva a elegirnos, es decir, la repetición de la compra. Para así, poder convertirse en un cliente fiel y leal de You Design.
El objetivo de la organización es lograr que el cliente se sienta atraído hacia la marca como resultado del estilo, la sofisticación y alta calidad de sus productos. Agregándole a esto ultimo, la satisfacción del cliente con respecto al producto y la atención recibida desde el momento de la compra hasta su entrega, se busca lograr un alto grado de fidelización de clientes.

TEORÍA ECONÓMICA APLICADA A LA CONDUCTA DE COMPRA

Los supuestos que se dan en nuestro proyecto son:

       Capacidad de decisión: nuestros clientes poseen plena libertad a la hora de elegir la combinación de los productos.
       Racionalidad de las preferencias: tienen en cuenta la relación precio-calidad en las elecciones de los productos.

Cuestionamientos a la teoría económica

        Hay que considerar que los gustos y deseos permanecen constantes: esto definitivamente es imposible, ya que, en un rubro tan cambiante como lo es el de la moda, es sumamente difícil que los gustos puedan permanecer constantes. Además, por el rango de edad que abarcamos, los gustos y deseos serán muy diversos y variarán según las características y edades de adolescentes y mujeres.  You Design cuenta con una gran variedad de modelos, diseños, estilos y distintas clases de telas, para poder satisfacer los deseos de todos sus clientes sin importar cuales sean sus gustos ni edades.

        El ordenamiento de productos no responde necesariamente a un orden de preferencias: para adquirir estos productos los clientes tendrán un orden de preferencia, ya que, los consumidores buscarán vestirse bien para distinguirse en la sociedad.

        El comprador no siempre prefiere más de un bien que de otro: los clientes elegirán You design, ya que, los productos estarán destinados al segmento de consumidores con un nivel adquisitivo medio- alto. Por lo tanto, estos  buscarán diseñar su propia vestimenta a un precio más elevado, por lo que elegirán nuestra empresa ya que se destacará de las demás, al  brindarles una experiencia única desde el momento de la compra hasta el momento del uso de nuestras prendas, con el que se espera lograr una satisfacción del cliente como resultado de la calidad y estilo de los diseños de los productos.

        El poder adquisitivo del comprador no es un limitante de compra: el grupo de clientes al cual nuestra empresa apunta tiene un poder adquisitivo un poco mas elevado que la media, por lo que se cree, el dinero no será un impedimento para la compra. Igualmente, en caso de no contar con el efectivo suficiente, por ejemplo, podrán utilizar otro tipo de instrumentos para realizar la compra, como las tarjetas de crédito/débito que aceptaremos sin ningún problema.

1 comentario:

  1. Excelente chicos!! muy buena integración de las teorías psicológicas y sociológicas con su trabajo. Vamos por más!!

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