sábado, 25 de mayo de 2019

Segmentacion y Posicionamiento


Segmentación y posicionamiento

Pasos para buscar un posicionamiento 

1.Identificar la categoría, es decir el grupo de usuarios hacia dónde posicionar el posicionamiento.

Nuestro proyecto está dirigido al público femenino joven, desde adolescentes hasta los 35 años.
Seleccionamos este tipo de clientes ya que se ha demostrado que son las mujeres las que muestran mayor interés a la hora de vestirse y utilizar prendas innovadoras para lograr destacarse con un estilo propio.

2.Identificar una cualidad distintiva el producto a ofrecer

La ventaja competitiva que presenta nuestro proyecto es que los clientes pueden diseñar sus propias prendas de acuerdo con el estilo de cada uno. Es por lo que, You Design ofrece diseños únicos personalizados, tomando esto como el valor empresarial que le damos al producto (cualidad distintiva).

3.Identificar una posición de acuerdo con la competencia

Nuestra empresa, al ser un emprendimiento original, nuevo e innovador; no tiene muchos
competidores. Aunque en el mercado, ya existen empresas “rivales” a nivel internacional, como lo es, por ejemplo; “Spreadshirt”, la más conocida, una página española que se dedica al diseño de
indumentaria personalizada, “Printful” (EEUU) y “Printaura”.
Otro competidor a nivel nacional es “Alta remera”, aunque se dedica al diseño de remeras únicamente.

4.Seleccionar el argumento más creíble para sustentar la posición buscada

En este punto, nos basamos en la importancia que tiene nuestro eslogan para sostener la idea de
nuestro proyecto, lo que busca transmitir y cómo pretende llegar a nuestros clientes.
El eslogan de la empresa es “Potencia tu estilo”, el mismo tiene como objetivo, invitar a nuestros clientes a animarse a crear sus propias prendas con diseños únicos, que vayan con la personalidad y estilo de cada uno.

5.Sostener el valor único y evitar la extensión de la línea

You Design se concentra únicamente en el diseño y venta de indumentaria urbana, casual, manteniéndose en este rubro sin mezclarse con otros para no generar confusión al cliente. Es decir, una vez logrado el posicionamiento de nuestra marca en la mente del consumidor, no se expandirá el negocio hacia otros segmentos, como por ejemplo perfumes, ropa deportiva, etc.
Esto es porque, una vez logrado el éxito del negocio con el producto original (ropa urbana casual), resultaría muy riesgoso aplicar el nombre de la marca a otra línea de productos diferentes, ya que esto provocaría confusión en el cliente, y ante la confusión, el cliente no compra.

Matriz para la determinación de la estrategia comercial

La matriz utilizada para determinar la estrategia comercial a utilizar es la de Marketing especializado en productos, ya que You Design ofrece una sola línea de productos (indumentaria casual), y a dos segmentos de clientes. Es decir, nuestro público objetivo son las mujeres desde 17-18 años hasta los 35 años, en otras palabras, mujeres adolescentes y adultas.

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